Concurso de Fotografía de Oncología Ocular

___________________________________

TU MEJOR FOTO CLÍNICA: TU PRIMERA IMAGEN DIAGNÓSTICA

 

Leer bases del Concurso

OBJETIVOS:

– Promover la toma de foto clínica temprana en el campo de la oncología ocular.

– Incentivar la discusión de casos clínicos con imágenes y fotos de la lesión ocular.

– Fomentar el archivo fotográfico de la patología ocular durante su evolución.

– Concientizar la importancia de la fotografía en el diagnóstico, manejo, seguimiento de las patologías oculares diversas.

BASES

1. Temática

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas a TUMORES OCULARES, pueden ser benignos o malignos (cáncer ocular), se pueden localizar en distintas zonas anatómicas tanto del segmento anterior (párpados, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y ángulo iridocorneal/gonioscopía) así como del segmento posterior (vítreo, nervio óptico, retina a color, libre de rojo, angiografía fluoresceínica, con verde indocianina y autofluorescencia).

2. Participantes

– Para participar en el Concurso de Fotografía Científica deberás ser miembro hábil de la SPO y estar inscrito al Congreso Regional Peruano de Oftalmología 2022. (Para obtener más detalles sobre cómo convertirse en miembro, visite nuestra página WEB o comuníquese al WhatsApp +51983278769). Los miembros del Consejo Directivo, no son elegibles para ningún premio, así como tampoco los oftalmólogos oncólogos.

3. Admisión y formato

● El participante deberá certificar que es el único creador y propietario de los derechos de autor de la fotografía enviada.

● Cualquier foto en la que se reconozca a una persona será automáticamente descalificada.

● Cada participante debe contar con su propia dirección de correo electrónico y podrá ingresar como máximo dos (2) fotografías.

● Para participar deberá enviar sus datos personales (nombre y apellidos, edad, lugar de trabajo, especificar grado de formación, residente o médico oftalmólogo) y adjuntar la foto al correo sistemas@spo.org.pe.
Así mismo deberá hacer una pequeña descripción del caso clínico.

● No serán aceptadas fotografías mejoradas o alteradas digitalmente o de otro modo. Sin embargo, se aceptan recortes y ajustes menores, incluidos los ajustes de color y la con versión a escala de grises. No se permite la suma y resta de objetos. Si el jurado determina que está alterada su foto, se reservan el derecho de descalificarla.

● Las fotografías deberán tomarse con la mayor resolución posible y enviarse en formato de .jpeg, .jpg o .png, de al menos 2000 píxeles de ancho y no más de 10 MB.

 ● El autor deberá asimismo preparar la imagen en soporte digital con una definición que garantice una calidad equiparable al formato físico, con el fin de su exposición en la Galería de Fotos en los Totems durante el Congreso Regional de Oftalmología 2022 y difusión.

● Los participantes conservan los derechos de autor sobre su fotografía; sin embargo, al participar en el concurso, otorga a la SPO (y a los autorizados por la SPO) una licencia no exclusiva, perpetua, mundial y libre de regalías para exhibir, distribuir, reproducir y crear públicamente trabajos, en cualquier medio existente o desarrollado posteriormente, para cualquier propósito, incluyendo publicidad, sitios web SPO, exhibición y productos comerciales. Cualquier fotografía reproducida incluirá un crédito de fotógrafo cuando sea posible. No se requerirá que la SPO pague ninguna consideración adicional ni busque ninguna aprobación adicional en relación con dichos usos.

4. Plazo

La fecha límite de entrega de trabajos será antes del 31 de julio 2022.

5.- Jurado

El Jurado estará compuesto por dos miembros de la SOCIEDAD PERUANA DE OFTALMOLOGÍA, un miembro de la SOCIEDAD PANAMERICANA DE ONCOLOGÍA OCULAR y un fotógrafo de reconocido prestigio a elección por la entidad convocante.

El Jurado calificará en función de la creatividad, calidad y originalidad de la fotografía.

El Jurado se reserva el derecho de interpretación de las Bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. El Jurado determinará la elegibilidad de los ganadores a su exclusivo criterio.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos alguno o la totalidad de los premios, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes. La decisión del Jurado será inapelable.

6.- Ganadores y premios

– Los ganadores serán revelados en la clausura del Congreso Regional de Oftalmología 2022. Los premios se publicarán en la página web de la SOCIEDAD PERUANA DE OFTALMOLOGÍA u otro medio que decida el Jurado.

– Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

Primer Premio: Inscripción al Congreso Panamericano de Oftalmología- Buenos Aires 2023.

Segundo Premio: Inscripción al Congreso Nacional de Oftalmología 2023.

Tercer Premio: Inscripción al Congreso Nacional de Segmento Anterior 2023.

No se permitirá la sustitución de premios en efectivo ni de otro tipo, excepto a discreción de la SPO. El premio es intransferible. Todos y cada uno de los gastos relacionados con el premio, incluido los viajes hacia y desde el Congreso y alojamiento, sin limitación, todos los impuestos, serán responsabilidad exclusiva del Ganador. No se permite la sustitución del premio o la transferencia/ asignación del premio a otros o la solicitud del equivalente en efectivo por parte del ganador.

Los ganadores serán notificados por correo electrónico dentro de los cinco días posteriores a la selección de ganadores, La SPO no tendrá ninguna responsabilidad por el hecho de que el ganador no reciba avisos debido a correo no deseado u otras configuraciones de seguridad o por la provisión por parte del ganador de información de contacto incorrecta o que no funcione, si el ganador no puede ser contactado, no es elegible , no reclama el premio dentro de los siete días posteriores a la fecha en que se envió la notificación del premio o no devuelve oportunamente la declaración completa y ejecutada y la liberación según sea necesario , el premio puede perderse . La recepción por parte de los ganadores de los premios ofrecidos en este concurso de fotografía está condicionada al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y reglamentos de los estatutos de la SPO así como del fuero de Lima.

 

7. Observaciones

Los participantes se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas.

La SPO se reserva el derecho de cancelar el concurso o modificar estas reglas a su discreción. En caso de una disputa con respecto a los ganadores, la SPO se reserva el derecho de otorgar o no otorgar los premios a su exclusivo criterio. La SPO se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante cuya participación o conducta parezca de alguna manera: inhibir el disfrute de otros, altera la competencia, violar estas reglas u otra ley o reglamento aplicable, infringir los derecho de terceros a actuar de manera antideportiva o disruptiva. Las decisiones de la SPO SON DEFINITIVAS.

 

Redimensionar imagen
Contraste